8/06/2008

Los Clubes Deportivos

*
Los conjuntos deportivos de Chinameca eran de fútbol y basketbol.

El primer club de fútbol que hubo en la ciudad fué el "Chinameca Sporting Club", cuyo nombre fué sugerido por el poeta Serapio. A los futbolístas no se les reconocían gastos.

Aproximadamente por el año de 1931 fué nombrado como Director del Grupo Escolar "Alberto Sánchez" el profesor Don Luis, egresado de la Misión Alemana y luego becado en la Universidad Católica de Chile en donde se graduó como profesor de Estado.

Don Luis fué electo presidente del Chinameca Sporting Club; lo primero que hizo fué pagarles a los futbolístas por los partidos jugados, así como proporcionarles zapatos de fútbol y uniforme correspondiente. No salían de su sorpresa los futbolístas, pero los anteriores dirigentes sí se rebelaron contra Don Luis. Debido a la intransigencia Don Luis organizó el "Club América".

Habían dos conjuntos de basketbol, uno masculino y otro femenino, que no tenían nombres especiales. Sus canchas de entrenamiento y exhibición estaban en el Grupo Escolar "Alberto Sánchez" que eran muy visitadas tanto en las horas de entrenamiento de las tardes, como cuando se efectuaba algún desafío con equios de otros lugares

El club de basketbol femenino asistió representando a El Salvador a los juegos de Centro América y el Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, en 1936. Este equipo obtuvo la medalla de plata.
*

No hay comentarios: